REPERFILAR
Salud

Médica sobre el cáncer de mama: "por la pandemia bajaron un 70% los controles"

La Dra. Valeria Cáceres hizo hincapié en la importancia de la realización de los estudios mamográficos para incrementar las chances de supervivencia a esta enfermedad.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres de todas las edades y que se cobra la vida de 6000 personas por año en la Argentina, el equipo de RePerfilAr entrevistó a la Dra. Valeria Cáceres, quien nos interiorizó más en el tema.

A raíz de la pandemia, los controles médicos de cáncer de mama bajaron un 70% con relación al año anterior”, aseguró Cáceres, quien luego completó: “Va a llegar gente a la consulta pero con estadios de la enfermedad mucho más avanzados”.

Mamá de trigemelas en su primer Día de la Madre: "no me imaginaba esta situación"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Recomendamos que a partir de los 40 años se empiecen a realizar mamografías”, enfatizó la experta, reforzando el concepto de que, mediante la detección temprana, las chances de supervivencia son mucho mayores.

Sobre el estudio en si, Cáceres afirmó que "no es doloroso y que solamente se siente una ligera presión". Finalmente, la doctora aclaró que las mamografías salvan muchas vidas y que es fundamental recordar que “octubre es el mes de la concientización pero el compromiso debe extenderse a todo el año”.