REPERFILAR
Salud

Medicina 2.0: qué aplicaciones permiten sacar turno en el día con un profesional

Estas aplicaciones reciben 50.000 consultas por mes y cuentan con 1500 especialistas y médicos de guardia.

Medicina 2.0: qué aplicaciones permiten sacar turno en el día con un profesional
Medicina 2.0: qué aplicaciones permiten sacar turno en el día con un profesional | TELAM

Las empresas tech juegan un nuevo rol dentro de la medicina privada ya que buscan solucionar, a través de herramientas tecnológicas, las necesidades de los pacientes con respecto a su salud.

En tan solo dos años, estas aplicaciones atienden a miles de personas con o sin prepaga y ofrecen suscripciones mensuales. Estas aplicaciones permiten encontrar atención médica en el mismo día o al día siguiente de manera virtual.

Los pagos se realizan de distintas formas, siendo de manera particular o mediante cobertura médica las más frecuentes. Estas aplicaciones reciben 50.000 consultas por mes y cuentan con 1500 especialistas y médicos de guardia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son y cómo sacar una visa para estudiar en Estados Unidos

El 95% de los usuarios lee las recomendaciones antes de elegir al médico para la atención. Además se puede acceder a una descripción detallada del profesional, con su formación, experiencia y enfermedades tratadas.

Otro detalle que ofrecen las apps es que los médicos pueden indicar precios según la consulta realizada. Las empresas llegaron al país en el 2018 y cuentan con un gran aval entre sus usuarios.