lunes 10 de mayo de 2021
REPERFILAR ENTREVISTA

Carlos Melconian: "El arreglo de la deuda era necesario, pero no suficiente"

En diálogo con RePerfilAr, el economista aseguró: "El patrón que rige las posibilidades de Argentina al futuro no dependen", del acuerdo con los acreedores.

13-08-2020 09:42

En diálogo con RePerfilAr,el economista Carlos Melconian aseguró que era "importante" cerrar el acuerdo con los acreedores. Sin embargo, afirmó que "la quita es menor a la pretendida", y que "el patrón que rige la reactivación y las posibilidades de Argentina al futuro, no dependen del arreglo de la deuda". 

En esa línea, el especialista, explicó: "Se cerró a lo que valían los bonos en el mercado después de las Paso". Asimismo, destacó la importancia de que la negociación haya concluido: "Me parece que lo importante era cerrarlo. Si no tenes el arreglo de la deuda tenes un problema, si lo tenes estas mejor. Una vez que se lo cierre habrá que mirar para adelante", afirmó. 

Carlos Melconian, sobre Martín Guzmán: "No me lo banco porque miente"

Aún así, el economista definió al "arreglo de la deuda" como "necesario pero no suficiente". "El patrón que rige lo cambiario, la reactivación y las posibilidades de Argentina al futuro no dependen del arreglo de la deuda", agregó. 

 

En esta Nota