REPERFILAR
Tendencia

Qué son los trabajos no lineales y por qué crecieron en los últimos años

Los líderes empresariales remarcan que no es importante cumplir con un horario fijo sino con un modo y forma de trabajo, poniendo ideales en torno a objetivos.

Mercado laboral: qué son los trabajos no lineales y por qué crecieron en los últimos años
Mercado laboral: qué son los trabajos no lineales y por qué crecieron en los últimos años | Net TV

Luego de varias décadas con jornadas laborales estrictas de 8 o 9 horas detrás de un mostrador, frente a la computadora o con las herramientas en la mano, ahora se vive otra realidad. 

Con la llegada de los modelos de trabajo híbridos se aumentó la flexibilidad y hay inclusive trabajos 100% remotos. El trabajo denominado no-lineal tiene fuertes ventajas: apenas nos despertamos podemos dedicar tiempo para nosotros como, por ejemplo, yendo a entrenar o llevando nuestros hijos al colegio.

Además, ahorramos el tiempo de traslado a la empresa y almorzamos en tiempo y forma, de manera mucho más saludable que en el trabajo. También podemos compartir tiempo con las mascotas en la casa, poner el ojo en la limpieza y en el orden del hogar como también usar algún tiempo muerto para hacer compras que estaban pendientes.

Argentina y un mercado laboral con grieta

Las empresas encontraron un balance en el que la productividad de sus empleados no bajó sino que en muchos casos hubo resultados positivos y por encima de las expectativas.

Al acumular más tareas, los trabajadores optimizan el tiempo de trabajo con un foco más profundo en lo que deben hacer. Al mismo tiempo, los líderes empresariales remarcan que no es importante cumplir con un horario fijo sino con un modo y forma de trabajo, poniendo ideales en torno a objetivos.