REPERFILAR
Tendencia

Minimalismo: los mejores consejos para desprenderte de lo que no necesitas

Es bueno entender que muchas veces menos es más.

Acumulador compulsivo
Los mejores tips para desprenderte de lo que no necesitas. | Cedoc

Alguna vez les habrá pasado de guardar algo solo por las dudas, por si algún día lo usan o de recuerdo. También en varias oportunidades te habrás preguntado por qué te quedaste con algún objeto. Acá van algunos tips para desprendernos de lo que no usamos o no funciona.

El primer tip es reconocer que el orden nos da mayor calidad de vida, comodidad y bienestar. El segundo consejo es delimitar áreas para optimizar espacios físicos en nuestros hogares, separando secciones por utilidades, formas, tamaños o el filtro que resulte conveniente.

Por ejemplo, podemos delimitar un cajón para almacenar ropa interior en lugar de mezclar esas prendas con remeras y pijamas. Esto aplica a todos los sectores de la casa, desde el placard hasta el baño y las alacenas de la cocina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Restauraron la histórica casa sobre el arroyo y será reabierta como museo

Una vez realizado esto podemos pasar al tercer escalón, filtrando que cosas no usamos y cuáles no funcionan para deshacernos de ellas. Si bien son solo cosas, a veces hay que trabajar en el desapego para ganar calidad de vida.

Es cierto que muchas veces vinculamos objetos con metas alcanzadas o recuerdos de alguna etapa pero al entender que quizás esté de más podemos cortar el lazo con ese elemento. Así ganamos espacio, optimizamos tiempo y encontraríamos mayor practicidad para ordenar. 

La mejor guía es preguntarnos si lo necesitamos y si nos sirve dicho objeto y, por qué no, hasta podemos pensar en donar o vender la prenda u objeto en cuestión. Eso que tal vez nosotros no necesitamos a alguien más le podría servir y mucho. Es bueno entender que muchas veces menos es más.