REPERFILAR
ENTREVISTA

Miño, sobre las toma de tierras: "Descarto absolutamente que se aborde desde la Seguridad"

En diálogo con RePerfilAr, la titular de la secretaria de Integración Sociourbana, respecto a esta problemática consecuencia de la crisis habitacional, remarcó: "Tiene que haber una solución que incluya varias áreas".

En medio de la crisis habitacional, y el traspaso de un área que pertenecía a la órbita del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a la cartera que encabeza el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con RePerfilAr, Fernanda Miño, titular de la secretaria de Integración Sociourbana, se mostró optimista ante la modificación y remarcó: "Es un cambio que nos da la posibilidad de seguir trabajando de otra manera".

Al ser consultada sobre el desempeño de Blanca Cantero, intendenta del partido de Presidente Perón, ante la toma de tierras de Guernica, Miño dijo que aunque "hay ciertas situaciones" que no ven de la misma manera, "la cuestión es poder llegar a un acuerdo para llevar a una solución a estas familias que son víctimas de la desesperación y el hacinamiento". Además, la secretaria de Integración Sociourbana, demostró su predisposición frente a la problemática: "Queremos ser parte de una solución", aunque "no son parte del área".

En esa línea, Miño remarcó que "la ocupación de tierras" es una problemática compleja, que tiene que ser abordado "desde varias áreas" ya que de acuerdo a los relevamientos que realizaron en los barrios populares, en el marco de la pandemia, "se registró que por cada casilla viven alrededor de dos o tres familias". "No es solamente desde el hábitat desde donde hay que abordarlo. Tampoco es desde la seguridad, yo lo descarto absolutamente, creo que tiene que haber una solución que incluya varias áreas", subrayó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Toma de tierras: el Gran Buenos Aires es la capital nacional del déficit habitacional

Sobre el área de Integración Sociourbana, que encabeza, Miño destacó: "Nosotros venimos trabajando en más de veinte barrios de toda la Argentina, tenemos relación con más de cien intendencias, y estamos trabajando en la confección de proyectos". En cuanto a la ocupación de tierras, consecuencia de la crisis habitacional, sostuvo que es una problemática que "se viene arrastrando hace mucho tiempo" y requiere de una planificación. "Es un área sensible que no podemos tomar a la ligera. Estamos trabajando muy duramente, siempre vamos a ir detrás de la problemática hasta que podamos ejecutar una política", agregó. 

Por otro lado, en el marco del Día Internacional por el Aborto Legal, al ser consultada sobre su posición frente al proyecto, Miño remarcó que "no todas las mujeres son iguales". "Yo creo que hay una gran necesidad de acompañamiento de las chicas. Tengo mis limitaciones, que me lo da la forma en que concibo la vida, mis creencias, es algo tan privado, de cada una de las mujeres, que tiene que ser abordado con delicadeza", cerró.