29 oct 2020
POLITICA |Crisis económica
sábado 26 septiembre, 2020

Admitió Arroyo que la pobreza "va a dar un aumento importante"

El ministro de Desarrollo Social alertó por los índices de pobreza e indigencia que el Indec dará a conocer la semana próxima.

El ministro Daniel Arroyo. Foto: NA (archivo)
sábado 26 septiembre, 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió este sábado 26 de septiembre que "los índices de pobreza sin duda van a dar un aumento importante" y remarcó que "lo primero es recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia".

Un día después de dar a conocer su diagnóstico positivo en Covid-19, Arroyo habló sobre los índices de pobreza e indigencia que el Indec dará a conocer la semana próxima y puso de relieve la preocupación del Gobierno ante ese escenario.

"Los índices de pobreza sin duda van a dar un aumento importante. Lo primero es recuperar a los que cayeron en la pobreza en la pandemia", sostuvo el ministro en declaraciones a radio La Red.

Artemio López: "La pobreza en pandemia arranca subcuenta con 45% a nivel nacional"

En el mismo sentido, Arroyo señaló que "la segunda cuestión" es ocuparse de la "pobreza estructural". "Primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza y luego debemos atender a la pobreza estructural, histórica", dijo con respecto a los efectos de la pandemia en la situación social y económica.

"Hay cinco sectores productivos que son los más dinámicos, la construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado y el reciclado, donde hay mano de obra intensiva para reconstruir el trabajo", sostuvo el ministro.

Al respecto, destacó la puesta en marcha del "plan Potenciar Trabajo, que ya está vigente en 22 provincias para llevar adelante proyectos productivos en estos cinco sectores". "Otro eje importante en la reconstrucción del trabajo es la urbanización de los 4.000 barrios populares de Argentina", estimó el funcionario nacional.

Por otra parte, el funcionario nacional indicó a través de su cuenta de Twitter un "objetivo" del Gobierno "es destinar en 2021 más del 50% de la inversión social en programas de inclusión socioproductiva".

Además, sostuvo que luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus “hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”. "Creemos que la Argentina se reconstruye con trabajo, de manera colectiva y federal", expresó en la misma publicación.

Indec: se sigue ampliando la brecha entre los ingresos de más pobres y más ricos

Al respecto de los planes sociales, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que "el apoyo que da el Estado entendemos que debe tener una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario".

reviamente, agradeció los "mensajes y el afecto" que recibió tras su diagnóstico positivo en coronavirus y señaló: "Me encuentro bien, con síntomas leves. Estoy trabajando desde mi casa, cumpliendo con los protocolos correspondientes". Asimismo, señaló que "estaba yendo a los barrios, a todos lados, por lo que sabía que en algún momento me iba a tocar, ya que hay circulación comunitaria" del nuevo virus.
EuDr


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5163

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.