viernes 27 de enero de 2023
REPERFILAR Río Paraná

Misiones: una mamá confesó haber ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años

Los menores fueron arrojados al Río Paraná por su madre quien luego intentó quitarse la vida. La mujer sufre trastornos psiquiátricos.

09-01-2023 23:11

En el Río Paraná, el día viernes cerca de las 11 horas una mujer, de quien no se informaron sus datos filiatorios, había anudado y arrojado a sus dos hijos de 3 y 7 años al agua. El caso generó conmoción en la localidad misionera de Eldorado. Por ello, RePerfilAr dialogó con el periodista de Misiones Maximiliano Silva, quien dio más detalles de lo sucedido.  

 “Pescadores de la zona vieron ingresar a la mujer con sus dos hijos al Río Paraná y minutos después regresa nadando y fue rescatada por la Fuerza Naval Argentina y manifestó en el lugar que había ahogado a sus dos hijos de 3 y 7 años. Luego fue trasladada al hospital para realizar los trabajos médicos”, detalló el periodista.

No obstante, cuando se le tomó “declaración a su esposo manifestó que la mujer padece problemas psiquiátricos". Y además, el entrevistado confirmó que,  "aportaron certificados que pueden avalar esto”.

Se supo que el padre de los niños, Pablo V de 38 años, fue quien reconoció los cuerpos y dijo que su esposa sufre esquizofrenia aguda y dejó una carta de despedida.

Cantaba a la gorra en la vereda y la policía se lo prohibió: "Produzco mi carrera con lo que junto en la calle"

“El sábado a las 18:30 horas fueron encontrados los cuerpos de los dos hermanitos ahogados en el Río Paraná”, expresó Maximiliano Silva, quien luego agregó: “Prefectura Naval y la policía pudieron hallar los cuerpos de Lucía Valdez de 3 años y Santiago Valdez de 7 años en la superficie del Río Paraná en las inmediaciones de una arenera a 500 metros de su desaparición”.

Además, el periodista informó que, “el Juzgado de Instrucción N°2 de la Ciudad de Eldorado tiene a cargo esta causa donde permanece detenida la mujer que permanece junto a la policía y está siendo atendida por personal médico hasta que esté en condiciones de prestar declaración ante la justicia”.

Por último, Maximiliano Silva comentó que una vez encontrados los cuerpos, el magistrado interviniente se dio a conocer para que este trabajo se pueda realizar y se comunicó con la morgue para conocer los resultados de la autopsia que aún no fueron develados.