En plena competencia, murió el fisicoculturista Wanderson da Silva Moreira. El hecho ocurrido en Brasil generó una gran conmoción.
La víctima tenía 30 años, y era oriundo de Rondonópolis. El atleta participaba del Pantanal Contest, competencia que se celebró en Mato Grosso do Sul y que es promocionada como una instancia preliminar para ingresar a eventos como Mr. Olympia Brasil y Arnold Classic Sudamérica.
Tras completar su tercera rutina sobre el escenario, Wanderson se descompensó detrás de bambalinas. Testigos señalaron que ya se había mostrado descompensado en otros episodios.
Los servicios de emergencia le realizaron maniobras de reanimación durante aproximadamente una hora y veinte minutos, pero no consiguieron restablecer sus signos vitales.
La muerte del joven generó fuertes críticas hacia los organizadores del evento y el marco regulatorio que rige las competencias de fisicoculturismo.
Además, puso bajo la lupa la proliferación de certámenes independientes que no cuentan con el respaldo oficial de los organismos, que tampoco cuentan con las garantías mínimas de prevención, ni la asistencia médica, y exponen a los atletas a riesgos extremos.
Según informaron los organizadores, el deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio