REPERFILAR
SALUD Y TECNOLOGÍA

Nacieron las dos primeras bebés concebidas por un robot

El avance tecnológico que es "revolucionario" en materia de salud, tuvo lugar en Estados Unidos. Sin duda que consiste en un paso fundamental de las starts up de fertilidad.

Ocurrió en Estados Unidos.
Ocurrió en Estados Unidos. | Reperfilar

Los avances de la tecnología traen noticias que hace unos años atrás parecían impensadas. Es que en Estados Unidos nacieron las dos primeras bebés concebidas gracias a un robot. Sin duda que consiste en un paso fundamental de las starts up de fertilidad.

"Se construyó un robot para que haga esa operación manual que hacía previamente el ser humano", sostuvo el Dr. Diego Pereyra, médico tecnólogo, en diálogo con RePerfilAr.

¿Cómo funciona el robot?

"Básicamente lo que el robot hace es sostener el óvulo de un lado, y un ingeniero, que no es médico, con el control de un joystick de una Play Station 5, mueve la aguja hasta donde ve el óvulo, la célula, y cuando las enfrenta, solta el mando, y solo el robot pincha e inyecta un solo espermatozoide, que es lo que tiene que entrar. Se trata de una robótica miniinvasiva", explicó el especialista sobre este avance en la ciencia que calificó de "revolucionario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto revoluciona todo, porque este robot es muy fácil de construir, la tecnología, el software, se puede reproducir en todos lados, y viene a democratizar esto de las mujeres que no podían quedar embarazadas, porque la técnica es muy costosa, y no tiene cobertura. Entonces, ahora con esto, de repente cualquier país podría reproducir esta técnica", sostuvo Pereyra. 

El objetivo es que este mecanismo adquiera solidez y, más pronto que tarde, se haga universal para ayudar a más personas en diferentes puntos del planeta, incluso, con la idea de que en algún momento se incorpore como parte de la Salud Pública.