La nave espacial de la era soviética Cosmos 482, podría caer en la Tierra en los próximos días.
Según informa la Nasa, la amenaza en el cielo, se espera que reingrese a la atmósfera terrestre entre el 7 y el 13 de mayo de 2025.
Dado que la sonda fue diseñada para resistir la entrada en la atmósfera de Venus, es posible que la sonda o partes de ella sobrevivan a la reentrada en la Tierra y alcancen su superficie, dice la agencia espacial norteamericana.
La misión fue lanzada por un cohete SL-6/A-2-e cuatro días después de la sonda atmosférica Venera 8 y tenía un diseño y un plan de misión idénticos. Tras alcanzar una órbita de estacionamiento terrestre, la nave espacial aparentemente intentó lanzarse a una trayectoria de transferencia a Venus. Se separó en cuatro partes, dos de las cuales permanecieron en la órbita baja terrestre y se desintegraron en 48 horas, y dos partes entraron en una órbita más alta.
Se cree que un fallo provocó que el motor se incendiara, por lo que no alcanzó la velocidad suficiente para el traslado a Venus y dejó la carga útil en esta órbita elíptica terrestre. La órbita de la sonda de aterrizaje ha ido decayendo con el tiempo y se espera que reingrese a la atmósfera terrestre en los próximos días.