REPERFILAR
Salud bucal

Nueva tecnología: Qué es la ortodoncia en tres dimensiones

Este nuevo método permite eliminar la utilización de yesos y perfeccionar los tratamientos más invasivos.

Nueva tecnología: ¿Qué es la ortodoncia en tres dimensiones?
Nueva tecnología: ¿Qué es la ortodoncia en tres dimensiones? | Net TV

Los más chicos pero también los más grandes pasamos por el tratamiento de ortodoncia. Brackets, pernos y arcos fueron parte de algún momento de nuestras vidas pero hoy la tecnología vino a salvar a las nuevas generaciones. ¿Qué es la odontología en tres dimensiones?

Vídeo | Nueva tecnología: ¿Qué es la ortodoncia en tres dimensiones?

 

“Usamos un dispositivo que escanea la boca del paciente que, a través de un software, genera un modelo de la boca del paciente”, disparó la odontóloga Sandra Di Pietro. “Se trata de no usar yeso o impresiones convencionales y con ello se diseñan los aparatos de todo tipo”, completó Adriana Pascual, miembro de la Asociación Odontológica Argentina.

Pero, ¿Cómo se aplica está nueva tecnología que llegó para revolucionar nuestros dientes? “Cuando un dentista no tiene la tecnología, nos envía el modelo y hacemos el molde en yeso para luego pasarlo por el escáner”, dijo Gerardo Jaime, titular del Laboratorio Jaime.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Héctor Polino: "Los precios dependerán del grado de cumplimiento de las normas legales”

“Cada una de las metodologías tiene una indicación precisa, hay problemas muy severos ameritan aparatología un poco más invasiva”, concluyó Pascual. La modernidad nos impuso el reinado de la estética y nuestros dientes parecen haber encontrado un nuevo motivo para volver a sonreír.