domingo 09 de mayo de 2021
REPERFILAR ESTADOS UNIDOS

Nuevas amenazas al Capitolio: "El peligro es una posibilidad real"

El analista político, Claudio Fantini, destacó que "Trump fue un gran creador de tempestades", y que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, "es el timonel que tendrá que navegar esas tempestades". 

19-01-2021 10:50

Miles de extremistas armados pro Donald Trump están conspirando para rodear el Capitolio de Estados Unidos antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, según un miembro del Congreso que estuvo entre los informados el lunes por la noche sobre una serie de nuevas amenazas contra legisladores y el propio Capitolio. En ese marco, RePerfilAr, habló con Claudio Fantini, analista político, quien aseguró que "el peligro es una posibilidad real". 

"Está claro, por una cuestión de sentido común, que Biden es un presidente que está la mira telescópica, porque aunque Estados Unidos no tiene tradición golpista, tiene un gran prontuario de magnicidios, entonces es una obviedad que ante un discurso de odio tan grande y de culpabilidad seguramente en alguna mente afiebrada está la idea de matarlo", agregó el analista político. 

En ese sentido, el especialista expresó que el gran desafío que presenta el presidente electo de Estados Unidos, "es navegar tormentas en un mundo que está convulsionado y con el que Donald Trump había dinamitado puentes". Asimismo, Fantini destacó que en el plano interno "Trump fue un gran creador de tempestades y Biden es el timonel que tendrá que navegar esas tempestades". 

Juicio político a Trump: hay temor de que se fraccione el Partido Republicano

"Trump se va haciendo todo para dejar una tormenta que haga naufragar la administración demócrata, por lo tanto Biden tiene un gran desafío que es restaurar las políticas de consenso y recomponer la relación con la Unión Europea y con otros aliados históricos", agregó.

Por último, subrayó el Joe Biden deberá "impulsar una gran alianza global contra la pandemia", porque al igual que el calentamiento global "no se la puede vencer aisladamente". "El momento histórico reclama de los gobernantes que se comporten como estadistas y frente a la pandemia implica construir una alianza global que planifique una vacunación a escala global. Son gigantescos los desafíos que le tocan a Joe Biden", cerró. 

 

 

En esta Nota