REPERFILAR
Palermo

Nuevas restricciones: nuevos cierres de bares en la ciudad

Frente al cierre de locales de 1 a 6 de la mañana, Marcos Teijeiro fue a Plaza Serrano y contó cómo cambió esta nueva restricción la noche porteña.

Comenzaron las restricciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerrando los locales de 1 a 6 de la mañana y por eso Marcos Teijeiro fue a Palermo para contar cuál es la situación en los bares. Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad cerró tres por incumplimiento, lo cual obligó a que el resto acate las nuevas medidas para contener la situación sanitaria: “Esta decisión afectó muchísimo a los bares, ya que nuestro horario principal es de las 22 hasta las 3 de la mañana. Estamos haciendo lo posible de acortar los horarios por las restricciones y tener paciencia”, dijo Yosan Alberto Jaén, encargado del bar Crónico

La gran pregunta es cómo tomaron esta decisión sorpresiva los clientes: “La gente siempre quiere quedarse un ratito más. Lamentablemente nosotros tenemos que respetar las medidas, esperemos que el público nos siga apoyando y nos dé una mano para que podamos seguir vendiendo”, expresó Jaén.

Restricciones en Ciudad de Buenos Aires: comercios y restaurantes cerrarán de 1 a 6 a.m.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre cuánto porcentaje pierden por las noches, teniendo en cuenta que cierran antes, el encargado de Crónico declaró: “Más de un 50-60 por ciento menos vendemos, nos cuesta mucho la verdad porque con esta restricción la gente ya no quiere salir por el horario”. Además, Jaén habló del compromiso de la policía para que las personas cumplan con lo establecido: “Les dicen por favor que se vayan a la casa, ese control está. No se ha vuelto a repetir por acá eso de quedarse en el cordón de la calle. Incluso la policía nos corrige cualquier cosa que vean que esté mal. Lo importante es que la clientela nos ayude. Es tanto de un lado como del otro el cuidado. Esto es poco a poco condicionarse. El cierre nos perjudica totalmente y tenemos acá muchas personas que dependen del laburo y son gente joven que les cuesta conseguir trabajo”.