Una encuesta realizada en la primera semana de 2021 muestra que son cada vez más los argentinos que creen que hay que tomar restricciones más duras para frenar los contagios por coronavirus. El sondeo es de la consultora Poliarquía y se desarrolló en 40 localidades del país.
De acuerdo con la muestra, que tiene casi 2 mil casos, el 47% de los consultados considera que hacen falta mayores restricciones. En diciembre, cuando no se veía venir el aumento de casos, ese porcentaje era mucho menor (25%).
Asimismo, 68% de los consultados conoce a alguien que se contagió de covid-19. Ese número nunca estuvo tan alto, ni siquiera durante el pico de casos de 2020.
Barbijo para todo el año: no habrá inmunidad de rebaño en 2021
La encuesta también indica una creciente desconfianza en la vacunación -gente que en diciembre se vacunaría seguro, ahora no- y de la gestión del Gobierno respecto del coronavirus. Entre los consultados, solo un 11% contrajo coronavirus, y de ese total, casi la mitad tuvo síntomas leves.
Esta encuesta se conoce en pleno aumento de contagios de coronavirus por la segunda ola. Argentina superó los 1,7 millones de contagios y los 44 mil muertos por la pandemia. En ese contexto, en medio de la temporada de verano, varias provincias ponen restricciones para evitar que lo que es una suba en la curva no se convierta en catástrofe.
MC