REPERFILAR
Salud

Los motivos detrás de introducción anticipada de la ola de gripe en el país

La infectóloga Leda Guzzi aseguró que la desaparición transitoria del virus de la gripe durante estos dos años estuvo relacionada con los cuidados por el coronavirus.

niños con gripe 20220311
Niños con gripe | Agencia Shutterstock

Mientras caen los casos de contagios por la variante Ómicron del coronavirus en el país, otro virus -que generalmente impacta en otoño e invierno- también está afectando a más personas en pleno verano. Se trata nada más y nada menos que de la gripe.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la médica infectóloga Leda Guzzi, quien habló sobre la situación epidemiológica del país y la llegada de la gripe al país.

“Estamos en un muy buen momento epidemiológico con los casos a la baja, teniendo 2000 casos por día”, aseguró Guzzi, quien luego completó: “Tenemos la introducción de la influenza en forma anticipada, ya que es una enfermedad de invierno y de otoño”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, la médica infectóloga aseguró que la enfermedad llegó anticipadamente al cono sur por los viajes al exterior.

Jared Leto sobre el creador de WeWork: “De verdad creía que podía cambiar el mundo”

“El virus provoca un cuadro viral que no provoca mayor gravedad”, aseguró la entrevistada. “Los virus estuvieron ausentes durante 2 años y tuvo que ver con la prevención utilizada durante estos dos años”, completó.