REPERFILAR
Inflación

Precios por las nubes: la carne aumentó hasta un 4% en los últimos días

“La gente está comprando menos, en lugar de un kilo se están llevando medio kilo”, dijo el encargado de la carnicería San Pantaleón.

Precios por las nubes: la carne aumentó hasta un 4% en los últimos días
Precios por las nubes: la carne aumentó hasta un 4% en los últimos días | Net TV

La inflación sigue sin dar tregua y el relevamiento llevado a cabo por el INDEC demostró que este febrero fue el de mayor aumento en los niveles de precios desde la hiperinflación de 1991. 

Uno de los rubros más afectados por las subas fue el de los alimentos y la carne siempre es uno de los productos que más suele moverse. Es que en los últimos días los cortes aumentaron en promedio un 4%.

Por eso en RePerfilAr nos acercamos hasta la carnicería San Pantaleón, donde hablamos con Roberto, el carnicero del establecimiento, quien dio detalles de la situación que se vive en este contexto inflacionario. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Jared Leto sobre el creador de WeWork: “De verdad creía que podía cambiar el mundo”

“Las ventas están muy por debajo del promedio de hace un par de meses, la carne aumenta y las ventas bajaron un promedio del 30%”, aseveró el comerciante.

“La gente se tira un poco por el pollo, el cerdo y los cortes más económicos”, dijo Roberto, quien luego concluyó: “La gente está comprando menos, en lugar de un kilo se están llevando medio kilo”.