REPERFILAR
Deportes

Marcelo Tinelli impugnó la lista de Malaspina y pidió la nulidad de las elecciones en la Liga Profesional

Tinelli envió una carta a los presidentes de los clubes de la primera división en la que muestra preocupación por un “golpe de estado”.

Tinelli
Cristian Malaspina será su sucesor | Internet

Marcelo Tinelli realizó una presentación ante la justicia para impugnar la lista única que se presentó en el proceso electoral para renovar autoridades de la Liga Profesional ya que el conductor asegura que existen irregularidades en la lista encabezada por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.

Los principales motivos que llevaron al presidente en uso de licencia de San Lorenzo a llevar este pedido fueron: la vigencia del mandato de las autoridades de Mesa Directiva (hasta 2023), la no inclusión de la consideración de la gestión en los puntos del orden del día de la Asamblea, la no disolución de la Superliga (que continúa ejerciendo funciones), la no presentación la totalidad de los requisitos de todos los candidatos y hasta una mala inclusión en las listas.

Del texto se también se desprende que cada uno de los candidatos omitió brindar y acreditar información clave estipulada en el Reglamento General de la LPF como antecedentes penales o la acreditación de la inexistencia de quiebras y concursos.

Jared Leto sobre el creador de WeWork: “De verdad creía que podía cambiar el mundo”

En tanto, Marcelo Tinelli envió una carta a los presidentes de los clubes de la primera división en la que muestra preocupación por un “golpe de estado” y en donde aclara que no va a aparecer en ningún cargo de la Liga cuando haya renovación de autoridades.