REPERFILAR
CLIMA

Ola polar: cuáles son las ciudades argentinas más frías

A pocos días del comienzo del invierno las bajas temperaturas se hacen sentir principalmente en el sur y centro del país. Tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para las zonas con temperaturas bajas extremas.

La ciudad de Uspallata, en Mendoza, encabeza el ranking.
La ciudad de Uspallata, en Mendoza, encabeza el ranking. | Reperfilar

A pocos días del comienzo del invierno las bajas temperaturas se hacen sentir, principalmente en el sur y centro del país. Tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para las zonas con temperaturas bajas extremas.

¿Cuál es el ranking de la ciudades argentinas más frías?

La ciudad de Uspallata, en Mendoza, encabeza el ranking con una marca de -11 grados, seguida de Maquinchao en Río Negro, con -10,5 grados.

La zona de Chapelco, cerca de San Martín de los Andes, en Neuquén, se posiciona en tercer lugar con una temperatura de -9,6 grados, mientras que Villa Reynolds, en San Luis, ocupa el cuarto puesto con -8,2 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los departamentos de Jáchal en San Juan y Malargüe en Mendoza están en el quinto y el sexto lugar con 8 grados bajo cero.

Por su parte, la Quiaca, en jujuy, registró -7 grados.

En tanto, la ciudad de Neuquén continúa la serie con -6,5 grados, seguida de Bariloche, en Río Negro, con - 5,4 grados.

Los últimos lugares en el ranking los ocupan Coronel Suáre, en la provincia de Buenos Aires, Puerto Madryn, en Chubut, la localidad de Victorica en La Pampa, la ciudad de San juan, y el departamento bonaerense de Bolívar con una mínima de - 5 grados.

El frío extremo trae efectos en la salud y puede ser peligroso para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.