REPERFILAR
Interna en el Frente de Todos

Asunción de Batakis: Cristina Kirchner volvió a pegar el faltazo en un acto oficial

La flamante ministra de Economía sería del paladar de Cristina y había sido el nombre que estaba dando vueltas en la negociación entre Massa, la vicepresidente y Alberto Fernández.

Silvina Batakis, flamante ministra de Economía
Silvina Batakis, flamante ministra de Economía | Net TV

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Es por esto que el equipo de RePerfilAr se acercó hasta la Casa Rosada para traer las últimas novedades sobre la asunción de la nueva ministra que estará al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

La jornada arrancó desde temprano para Batakis ya que a las 8 y 20 se reunió en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández para jurar hace minutos nomás como nueva ministra de Economía de la Nación.

La flamante funcionaria estuvo reunida con Miguel Pesce y con Martín Guzmán, su predecesor. En principio todo seguiría bajo los mismos términos que planteó el ex ministro, generando incertidumbre en cuanto al impacto del cambio.

Batakis sería del paladar de Cristina Kirchner y había sido el nombre que estaba dando vueltas en la negociación entre Massa, Kirchner y Fernández. No obstante, la gran ausente en el nombramiento fue nada más y nada menos que la vicepresidente.

Por otra parte, esta tarde hubo un pequeño grupo de manifestantes que se quejaron del Gobierno y pidieron la renuncia de más miembros del ejecutivo. El hecho no pasó a mayores gracias a la intervención de la policía.