REPERFILAR
TENDENCIA

Pagos electrónicos superan a las operaciones con tarjetas de débito

Según el informe mensual de pagos minoristas del Banco Central se realizaron 198 millones de pagos con código QR, billeteras virtuales o por internet.

Crecen los pagos electrónicos.
Crecen los pagos electrónicos. | Reperfilar

Los pagos con transferencia a través de aplicaciones de los celulares superaron a las operaciones con tarjetas de débito y parecería que se trata de una tendencia, que llegó para quedarse. 

Según el informe mensual de pagos minoristas del Banco Central se realizaron 198 millones de pagos con código QR, billeteras virtuales o por internet.

Las aplicaciones virtuales se consolidaron tras el despegue que se experimentó durante la pandemia de coronavirus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el mercado financiero aseguran que el avance de los pagos digitales no afectan tanto a las tarjetas de débito, sino al dinero en efectivo. Sin embargo, hay preocupaciones en las entidades financieras por el notable incremento en el uso del código QR, para las transacciones comerciales cotidianas.

Las aperturas de cuentas bancarias y virtuales aumentaron un 18%. Por otra parte, el 60,3% de las transferencias dentro del sistema financiero tuvo como destino una cbu que identifican a las cuentas virtuales.

Según especialistas, esto significa que 6 de cada 10 movimientos de dinero en el país, lo realizan las Fintech.