REPERFILAR
Crisis internacional

Pánico por las quiebras de bancos en Estados Unidos generaría un éxodo de USD 1,5 billones del mercado

El colapso de Silicon Valley Bank cambió las preferencias de los ahorristas estadounidenses.

El colapso de Silicon Valley Bank traerá consecuencias.
El colapso de Silicon Valley Bank traerá consecuencias. | Reperfilar

El colapso de Silicon Valley Bank cambió las preferencias de los ahorristas estadounidenses. Frente al pánico por las quiebras de bancos, especialistas del sector financiero estiman que 1,5 billones de dólares abandonarán depósitos y acciones durante este año.

Los efectos del pánico por la quiebra de bancos

Los depositantes sacarán su dinero de los bancos y lo destinarán a fondos de mercado de dinero, como el Money Market para buscar una mayor seguridad.

Un fondo de Money Market es una inversión de bajo riesgo que ofrece a los inversores una rentabilidad ligeramente superior a la del efectivo, basada en los intereses de los títulos de deuda a corto plazo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los inversores suelen buscar los fondos que ofrecen un rendimiento positivo combinado con un bajo coeficiente de gastos, que es una comisión fija que los fondos de inversión cobran a los inversores para cubrir los costos operativos.

Si esto ocurre, las empresas y otros mercados centrales contarán con menos financiamiento para llevar adelante sus proyectos, frenando así la economía.