REPERFILAR
Mercado laboral

Paseadores de perros, un oficio golpeado por la crisis económica

En esa línea, los gastos que refieren al esparcimiento de las mascotas puede quedar en la lista de ajustes.

Los paseadores de perros, un oficio en crisis.
Los paseadores de perros, un oficio en crisis. | Reperfilar

El contexto económico golpe a muchos rubros, y el de los paseadores de perros, no es la excepción. Las familias tienen que ajustar los bolsillos a la hora de elegir el dinero designado a gastar mensualmente. 

En esa línea, los gastos que refieren al esparcimiento de las mascotas puede quedar en la lista de ajustes. "Siempre que hay crisis se nota en nuestro trabajo, porque nosotros ofrecemos un servicio. Es como el que pide comida, que ante la crisis, deja de pedir y empieza a cocinar en casa, de esta manera se reducen gastos. Está el que directamente decide que su perro deje de salir, o reduce los días", contó Patricio que se dedica a ser paseador de perros desde hace 22 años, en diálogo con Reperfilar. 

"Hace tan solo un año tenía más clientes", puntualizó. Sin embargo, hoy en día ese número se redujo y el tuvo que complementar este trabajo con otras actividades laborales. "No te queda otra, si querés seguir probándolo hay que intentar hacer otra cosa, porque solo con eso no se puede vivir", agregó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En seis meses puedo llegar a tener entre 10 y 12 perros nuevos de los cuales al año quedan uno o dos, va girando esto porque mucha gente cuando empieza a afrontar el gasto, se da cuenta que se le hace complicado", sostuvo.