REPERFILAR
Convivencia

Paso a paso: cómo denunciar a tus vecinos por ruidos molestos

Si bien el administrador tiene que estar informado no tiene poder de policía. Es por esto que el procedimiento del vecino denunciante implica siempre un paso más.

Cómo denunciar a tus vecinos ruidosos
Cómo denunciar a tus vecinos ruidosos | Net TV

Más de una vez vimos imágenes y videos virales en los que se muestra a los vecinos más ruidosos en plena acción. Sin embargo, hay requisitos para que un sonido entre en esta categoría. 

Vídeo | Paso a paso: cómo denunciar a tus vecinos por ruidos molestos

 

“Cualquier ruido que sea persistente y que supere los decibeles puede ser considerado como ruido molesto”, dijo Diego Tonietti, COO de ConsorcioAbierto, quien luego completó: “Un grito único en algún momento de la noche no se puede considerar como ruido molesto”.

Si bien el administrador tiene que estar informado no tiene poder de policía. Es por esto que el procedimiento del vecino denunciante implica siempre un paso más. “Siempre la recomendación es llamar a la policía o a la guardia urbana para que la fuerza pública tome medidas de los decibeles para hacer la denuncia”, afirmó Tonietti.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Artana: "El cambio en la fórmula de ajuste perjudicó a los jubilados"

“Si el sonido es fehacientemente una infracción se puede cobrar una multa”, concluyó el entrevistado. Además, se establecen horarios de ruido cero que dependen del consorcio pero que, por lo general, van de 13 a 15 en el interior y en algunos sectores de la Ciudad, y de 21 a 6 de la mañana del día siguiente.