REPERFILAR
ADIÓS A MARADONA

Periodista desde Nápoles: "Es una situación dramática desde lo emocional"

Ezequiel Medina expresó que el ex futbolista "es una pieza importantísima" para la sociedad napolitana, que pese al confinamiento que rige se movilizó por la perdida.

La gran perdida que dejó la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre se sintió en el mundo entero. Sobre todo en Nápoles, la ciudad italiana donde el astro del fútbol brilló en la década del 80. Tal es así que RePerfilAr habló con Ezequiel Medina, periodista en Nápoles, quien contó que se vive "una situación dramática desde lo emocional".

"Diego Armando Maradona es una pieza importantísima para la identidad de Italia, principalmente para el sur. Es una conmoción muy fuerte por la sociedad entera, por lo que significó en la década del 80, que lo hizo portador de la bandera del sur de Italia, en una época muy crítica. Maradona representó un sentimiento de justicia", remarcó. 

Final del camino para Diego Armando Maradona: ya descansa en el cementerio de Bella Vista

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, Medina destacó que aunque el sur de Italia se encuentra categorizado como zona roja de contagios por la pandemia de coronavirus, "eso no detuvo la pasión y el sentimiento de la gente que se hizo sentir en la calle y en los rincones de la ciudad". Además, el homenaje se desarrolló de forma pacífica, sin intervención policial.

Aunque la sensación colectiva fue de tristeza y conmoción "por la gran perdida" también estuvo presente el sentimiento de alegría por el recuerdo del mejor futbolista de todos los tiempos. "La gente está triste. Es una perdida muy fuerte para la ciudad, pero también hay alegría por la memoria de pasión y jolgorio que representa Maradona", subrayó.