3rd de March de 2021
REPERFILAR Venezuela

Periodista venezolana, sobre elecciones parlamentarias: "Hubo procedimientos graves y aberrantes"

RePerfilAr habló con Ronna Risquez, quien analizó que el resultado electoral "desde el punto de vista numérico, del apoyo popular y de la participación significa un fracaso para el gobierno de Nicolás Maduro", aunque remarcó que "al mismo tiempo fue logrado su objetivo".

08-12-2020 10:07

En el marco de las elecciones en Venezuela para renovar la Asamblea Nacional, según los resultados obtenidos votó menos del 30% del padrón, y habría ganado el oficialismo con poco más del 67% de los votos. Sin embargo, la comunidad internacional demostró una postura divergente al respecto: más de 20 países, sumando el bloque de la Unión Europea rechazan estas elecciones asegurando que "es ilegítima" debido a que faltan "garantías constitucionales". De tal manera, surge la duda de cuál será la posición que tomará el gobierno en Argentina.

Por eso RePerfilAr habló con Ronna Risquez, periodista venezolana, RePerfilAr habló con Ronna Risquez, periodista venezolana, quien aseguró: "La  elección está plagada de irregularidades. No hubo una verdadera participación de la oposición en la elección. Hubo procedimientos bastante graves y aberrantes".

Sin embargo, destacó que el resultado electoral "desde el punto de vista numérico, del apoyo popular y de la participación significa un fracaso para el gobierno de Nicolás Maduro", aunque remarcó que "al mismo tiempo fue logrado su objetivo".

"El único poder institucional válido y reconocido internacionalmente en Venezuela, era la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, y a partir del 5 de enero, ya no va a existir más, sino que va ser una nueva integrada por funcionarios aliados de Maduro, y de esta manera desaparecería. Creo que es un elemento que significa un triunfo para Maduro, por lo que la oposición debe tener una reacción que todavía no ha tenido", explicó. 

En ese sentido, remarcó: "El grupo de Leopoldo López que está haciendo presión desde España, y que puede comenzar a hacer ese estímulo para reorganizar a la oposición venezolana que ha estado desmovilizada en los últimos meses". 

 

En esta Nota