REPERFILAR
Temporada 2022

Pinamar: turismo a pleno y positividad en los testeos por encima del 70%

Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, dijo que las proyecciones muestran un crecimiento en los casos durante las próximas dos semanas y que la positividad en los testeos en Pinamar está arriba del 70%.

Pinamar: turismo a pleno y positividad en los testeos por encima del 70%
Pinamar: turismo a pleno y positividad en los testeos por encima del 70% | Net TV

Los casos de coronavirus siguen subiendo y la costa bonaerense no es la excepción. En el caso de Pinamar, en los primeros días de enero había 160 casos activos por día y hoy esa cifra sobrepasa los miles.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, quien habló sobre la situación epidemiológica del municipio bonaerense y sobre los cuidados de la gente.

“No escapamos a los números que se ven a nivel nacional y, con la temporada que estamos teniendo, la tendencia se amplifica”, aseguró D’Agostino, quien luego completó: “La preocupación está en los que no se han vacunado, aún no tenemos internados en terapia intensiva”. 

“Es muy difícil controlar a la enorme cantidad de gente que viene con el pase sanitario”, disparó el encargado de Salud municipal. “Ahora que están vacunados no suelen tomarse tantos recaudos en la población”, completó.

Modo verano: cómo reconocer un golpe de calor y cómo evitarlo

Finalmente, D’Agostino dijo que las proyecciones muestran un crecimiento en los casos durante las próximas dos semanas y que la positividad en los testeos en Pinamar está arriba del 70%.