viernes 19 de agosto de 2022
REPERFILAR Pandemia de covid-19

Plaza Constitución: preocupación por la falta de distanciamiento social y de uso de barbijo

Mucha gente utiliza el barbijo de manera incorrecta, turnando completamente inútil su función.

15-12-2021 20:20

La presencia de la variante ómicron genera gran incertidumbre debido a sus altos niveles de contagiosidad y su alta resistencia a las vacunas. Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta la concurrida estación de Plaza Constitución para verificar el uso de barbijo en el transporte público, uno de los principales focos de contagio.

Acá podemos observar que la estación está con mucha concurrencia debido a la gran cantidad de gente que busca retornar a su hogar utilizando alguno de los ramales de la línea General Roca.

También se puede observar que mucha gente utiliza el barbijo de manera incorrecta, turnando completamente inútil su función. Es que en la última semana han aumentado la cantidad de casos un 62% a nivel nacional y muchos lo relacionan con un relajamiento por parte de las personas.

En tanto, hablamos con Tiago y Dylan, dos niños que se dedican a cantar en los trenes para llevar algo de dinero a sus hogares, quienes nos confirmaron que hay mucha gente que no utiliza el barbijo en los trenes y subtes de manera diaria.