REPERFILAR
En La Pampa

Polémica: abusó a su nieta y la jueza lo liberó por tener un "buen concepto social"

Agostina Alfonzo, madre de la víctima de abuso sexual, afirmó lo siguiente: "está situación nos rompió a todos y queremos que se visibilice para que la jueza revea la sentencia”.

Polémica en La Pampa por un fallo judicial
Polémica en La Pampa por un fallo judicial | Net TV

La Pampa fue noticia en estas horas porque una jueza dictaminó una condena en suspenso para un abuelo que abusó de nieta por ser “una persona con un buen concepto social”. Este fallo generó un enorme malestar en la familia de la víctima y derivó en varias manifestaciones en contra de la misma.

Vídeo | Polémica: abusó a su nieta y la jueza lo liberó por tener un "buen concepto social"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Agostina Alfonzo, madre de la víctima de abuso sexual, quien habló sobre el fallo de la jueza, la indignación que siente y la marcha que convocó en La Pampa contra el dictamen.

“Estoy muy indignada y mi familia está muy dolida, mi hija me contó que el abuelo la abusó a través de un papelito”, dijo Alfonzo, quien luego completó: “Está situación nos rompió a todos y queremos que se visibilice para que la jueza revea la sentencia”. “Dejar libre a esta persona son 3 años de silencio perdidos”, aseveró la entrevistada, quien oficia de querellante en la causa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Delincuentes robaron un teléfono y pidieron un crédito de cien mil pesos en Mercado Pago

“Convocamos a una marcha pacífica para expresar nuestra disconformidad con el fallo”, disparó Alfonzo. “Mi hija está bien y súper contenida, no voy a permitirle que le pase nunca más nada”, concluyó la madre de la víctima.

En tanto y a la espera de la resolución del caso, la causa fue caratulada como abuso sexual simple, por lo que la pena a 3 años de prisión que estipula el Código Penal sería excarcelable.