ECONOMIA
Medidas

Ahorro en pandemia: los comercios de La Pampa trabajarán con horario corrido

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de Julio, la Cámara de Comercio, Industria y Producción pampeana resolvió establecer atención más reducida y sin corte en el medio, para reducir los casos de covid y minimizar, también, el consumo de luz y gas.

La Pampa 20210421
La Pampa, el comercio hará horario corrido por la pandemia y para ahorrar energía | AGENCIA TELAM

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip) resolvió establecer un horario corrido en la atención comercial que regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus y a fin de ahorrar consumos de energía y gas.

"Con los resultados obtenidos en un relevamiento en el sector y contemplando que estamos transitando un aumento significativo de casos de Covid-19, creemos necesario como institución, que nuclea al comercio pampeano, sugerir acciones que nos permitan continuar con la actividad, evitando eventuales restricciones horarias", señaló la institución en un comunicado oficial.

En el mismo sugieren establecer un cambio en la atención comercial, con un horario corrido coincidiendo con la época invernal, que comprenda los meses de mayo, junio y julio de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

La actividad industrial cayó 5,2% en febrero, según un estudio de la UIA

Tal como indicó la entidad, "se realizó una encuesta para ver la posibilidad de implementar un horario corrido, consultando a comerciantes, prestadores de servicios, industriales, empleados y consumidores", afirmó la Cámara en su comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destaca que con los resultados obtenidos en el relevamiento y "contemplando que estamos transitando un aumento significativo de casos de Covid-19, creemos necesario como institución, que nuclea al comercio pampeano, sugerir acciones que nos permitan continuar con la actividad, evitando eventuales restricciones horarias".

Pymes industriales alertaron por "aumentos desmedidos" en el gas


El comunicado también señala que "la contingencia de un horario corrido no es permanente y entendemos el tiempo que lleva incorporar nuevos hábitos, por eso será necesario e imprescindible realizar el esfuerzo al poner en consideración que ocurriría si debemos cerrar nuestros locales, como ocurrió en el 2020", señala.

Respecto de los costos asociados a esta medida, como el consumo energético y de gas, sostuvo que "se debería ver disminuido, lo que en estos meses podría ayudar a paliar la crisis económica que atraviesa nuestro sector".

LR / TL