sábado 31 de julio de 2021
REPERFILAR Nueva modalidad

Delincuentes robaron un teléfono y pidieron un crédito de cien mil pesos en Mercado Pago

El delincuente habría robado poco más de 125 mil pesos, ya que la cuenta de Mercado Pago tenía 25 mil pesos en su haber y a ese monto se le sumó el crédito pedido por el malhechor.

29-04-2021 23:12

La inseguridad es moneda frecuente en todos los rincones del país y, con el avance de la tecnología, las modalidades delictivas también van evolucionando. Tal es el caso de una pizzería en Córdoba, donde un joven robó el celular del comercio y sacó un crédito de 100 mil pesos mediante Mercado Pago.

Vídeo | Delincuentes robaron un teléfono y pidieron crédito de cien mil pesos en Mercado Pago

 

La secuencia fue la siguiente: el delincuente ingresó al local y pidió una pizza, acto seguido aprovechó la distracción para robar el celular del local. Como el teléfono no tenía clave, el malhechor accedió a la cuenta de la plataforma digital y pidió un crédito que luego transfirió a tres cuentas distintas.

Hugo Pizzi contra los jóvenes: "Hay un 35% de la población que jamás nos dio una mano"

En total, el delincuente habría robado poco más de 125 mil pesos, ya que la cuenta de Mercado Pago tenía 25 mil pesos en haber y a ese monto se le sumó el crédito. La denuncia por el delito se realizó en la Unidad Judicial Nro°4 de Córdoba y está tipificado como hurto seguido de delito informático.