REPERFILAR
Tendencia en alza

Los motivos por los que cada vez más mujeres rusas vienen a Argentina a dar a luz

Los expertos aseguran que es para obtener la doble ciudadanía por las graves sanciones impuestas a Rusia tras la invasión a Ucrania.

Por la guerra, cada vez más mujeres rusas vienen al país a dar a luz
Por la guerra, cada vez más mujeres rusas vienen al país a dar a luz | TELAM

El periódico inglés The Guardian puso la lupa sobre una tendencia que se disparó como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. Es que cada vez más mujeres rusas vienen a la Argentina a dar a luz para tener una doble ciudadanía.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, quien habló sobre esta tendencia que crece con el correr de los meses.

“La verdad que fue una sorpresa para nosotros porque nos enteramos a través de The Guardian”, aseguró Capuya, quien luego completó: ”Desde hace varios meses que vemos un crecimiento exponencial en la cantidad de partos que tenemos en el sanatorio. En el último mes hubo 50 y nosotros promediamos 200 a nivel mensual”.

 

El prontuario de los Pertossi: los antecedentes de la familia de tres de los rugbiers acusados por el caso Báez Sosa

Además, Guillermo Capuya informó que, “la recomendación es cada vez mayor de las mujeres para poder dar a luz, se ponen en contacto a través de nosotros con una agencia y también nos acompañan con el boca a boca”.

“Vienen por dos motivos: tenemos una ley que al nacer en el país, sos argentino. Por otro lado, hay una gran calidad de atención médica en el país a bajo precio”, aseveró el experto. “Siempre quedan fascinados con la atención que brindamos en el país”, completó.