REPERFILAR
Cepos al dólar

Por las restricciones del Banco Central, el 74% de las empresas tiene dificultades para conseguir insumos

Además, el 32% de las empresas tuvo un freno de operaciones y el 46% considera tener que hacer lo mismo en un futuro cercano.

Por las restricciones del Banco Central, el 74% de las empresas tiene dificultades para conseguir insumos
Empresa metalúrgica. | Telam

El segundo semestre del año comenzó con incertidumbre y proyecciones que preocupan en el sector industrial. 

Según un informe de la Unión Industrial Argentina, el 74% de las empresas tiene dificultades para el abastecimiento de insumos mientras que el 70% encuentra problemas a la hora de pagar importaciones. 

Si bien los porcentajes hacen ruido, hay más datos que prenden todas las alarmas: el 32% de las empresas tuvo un freno de operaciones y el 46% considera tener que hacer lo mismo en un futuro cercano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reconversión laboral: la crisis de los sistemas de pensión podría extender la edad jubilatoria

Por otro lado, las empresas con un incremento en su producción se redujeron de un 32,8% al 31,5%. La estrategia de las empresas fue reducir sus stocks. Estos datos destruyen moralmente a las empresas ya que solo un tercio espera mejoras en lo que queda del año mientras que un 21% espera mejorar su producción de cara al año que viene.