REPERFILAR
Santa Fe

Carlos Reutemann fue internado en terapia intensiva

Tras ser hospitalizado por fiebre y anemia, su cuadro se complicó por una falla multiorgánica. Los detalles del último parte médico del senador nacional. Internas familiares y cerrojo informativo.

Preocupación por la salud Carlos Reutemann
Preocupación por la salud Carlos Reutemann | Reperfilar

En las últimas horas, se agravó el estado de salud del senador nacional Carlos Alberto Reutemann. El exgobernador estaba internado en una sala común por fiebre y anemia. Sin embargo, sus órganos empezaron a fallar y fue ingresado a terapia intensiva, en un sanatorio privado de la ciudad capital de Santa Fe. 

Hoy hubo dos partes médicos: en el último informe, se indicó que el expiloto de Fórmula 1 se encuentra en cuidados intensivos cursando un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica.

Además, su pronóstico se encuentra condicionado por patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia cardíaca. Entre los familiares y médicos se está intentado develar si habrá un traslado de urgencia hacia Buenos Aires, producto del deterioro de la salud del senador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empeoró el estado de salud de Carlos Reutemann

En la sesión de esta tarde en el Congreso, la Cámara de Senadores decidió por unanimidad otorgarle una extensión de la licencia por al menos 30 días con goce de sueldo, aunque todavía hay mucha incertidumbre sobre su futuro laboral. Debido a que es un funcionario público, mañana se dará a conocer un nuevo parte médico

Recordemos que Reutemann fue dado de alta el pasado 21 de mayo tras estar 16 días internado, luego de una intervención quirúrgica en la parte digestiva.