REPERFILAR
Tendencia

El 17% de los jóvenes usa preservativo en todas sus relaciones sexuales

Hay que recordar que el uso de preservativo no solo es efectivo para combatir el embarazo sino también para evitar la propagación y el contagio de ETS.

El 17% de los jóvenes usa preservativo en sus relaciones sexuales
El 17% de los jóvenes usa preservativo en sus relaciones sexuales. | Pixabay

Se realizó una encuesta a casi 7.000 jóvenes y adolescentes en el país y la misma arrojó que más del 80% no utiliza preservativos en todas sus relaciones sexuales.

“Hay falta de información, hay muchos mitos y tabúes en torno a la utilización de preservativo”, aseguró Araceli Sánchez, sexóloga, quien luego completó: “Dicen que con el preservativo no se siente nada”.

¿Por qué ocurre que un gran porcentaje de las personas no quiere utilizar preservativo? “Hay también vergüenza a la hora de ir a comprar o pedir preservativos en los distintos centros de expendio”, completó la experta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pueblos de Europa que promueven la llegada de argentinos a través de incentivos económicos

El informe también arroja que el 32% facilitará el uso de preservativo si su pareja lo sugiere. “Está ligado a la violencia sexual, el hecho de que tu pareja no quiera cuidarse atenta contra tu salud”, concluyó. A pesar de las diferentes campañas, hay que recordar que el uso de preservativo no solo es efectivo para combatir el embarazo sino también para evitar la propagación y el contagio de ETS.