REPERFILAR
Turismo

PreViaje 4: qué se sabe sobre la nueva etapa del programa

La nueva edición del programa será lanzada en los próximos días. El Gobierno dio a conocer detalles sobre el tope de reintegro y cuándo empieza.

PreViaje 4: qué se sobre la nueva etapa que se lanzará en los próximos días
PreViaje 4: qué se sobre la nueva etapa que se lanzará en los próximos días | Captura Net TV

PreViaje es un programa de preventa turística mediante el que se reintegra el 50% o el 70% del valor del viaje en crédito. Este puede ser usado en diferentes tipos de consumos: transporte aéreo o terrestre, servicios turísticos y alojamiento. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens anunció que se aproxima la presentación oficial de una nueva edición: PreViaje 4.  

Según las primeras informaciones, la nueva etapa del programa mantendrá los porcentajes de reintegro en crédito. El saldo adquirido se podrá usar durante todo el 2023.

Cuándo comienza y cómo anotarse en el PreViaje 4  

Se prevé que estará destinado para los viajes que se realicen entre los meses de mayo y junio, lo que se considera como temporada baja antes de las vacaciones de invierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todavía se aguarda la publicación del calendario con las fechas asignadas para efectuar las compras anticipadas y cargar las facturas.  

En anteriores ediciones, para acceder al beneficio los interesados debían: 

  1. Verificar el cronograma de días para realizar la compra, cargar la factura y usar el saldo. 
  2. Realizar la compra anticipada a los prestadores registrados en la página oficial del programa. 
  3. Cargar las facturas en la página para solicitar el reintegro.
  4. Aguardar por los mensajes que envía el sistema: solicitud de corrección de datos, rechazo o aprobación del beneficio. 


Cuánto será el tope máximo de reintegro del programa PreViaje

Hasta el momento se  mantendrá el reintegro del 50% en crédito que se podrá usar durante todo el año vigente. Sin embargo, aún no se definió de cuánto es el monto máximo de devolución. En otras ediciones, el límite fue de $ 70.000 por viajero. Este año se estima que el tope podría rondar los 100 mil pesos por persona.  Esta actualización en necesaria para ajustarse a la inflación que inevitablemente impacta en los costos de viaje. 

Así como sucedió anteriormente, a los jubilados y afiliados a PAMI se les reconocerá un reintegro mayor. Este llegará al 70% de devolución de la pre compra en el sector turístico.

En las experiencias previas, este reintegro se realizaba en una tarjeta de crédito emitida por el Banco Nación. El costo del plástico era debitado del monto entregado y el saldo podía ser utilizado para adquirir productos o servicios en comercios adheridos. La tarjeta se habilitaba partir de la fecha de inicio del viaje. No se esperan modificaciones en esta modalidad de uso durante este año. Además, en la página oficial del programa solicitan que quienes ya fueron beneficiarios conserven su tarjeta a la espera de novedades. 

Otro dato importante es que el PreViaje 4 también se podrá utilizar para cualquier destino del país. Contrario a las versiones que afirmaban que habría una segmentación por destino.  

Qué feriados pueden aprovecharse usando el Previaje 4

Teniendo en cuenta que el programa podrá ser usado durante los meses de mayo y junio, la oportunidad de aprovechar los feriados es tentadora. A continuación, te dejamos una lista de los fines de semana largo disponibles: 

  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajador.
  • Jueves 25 y  Viernes 26 de mayo: Día de la Revolución de Mayo 
     

En la última edición, más de un millón de turistas viajaron con el programa y dejaron un movimiento de 35 mil millones de pesos en las economías regionales