REPERFILAR
¿QUÉ HABLARON?

Vladimir Putin se reunió con el jefe del grupo paramilitar Wagner

El encuentro tuvo lugar tras la rebelión abortada. En la reunión, Prigozhin, le dijo que está dispuesto a seguir luchando por la patria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con Prigozhin, el jefe del grupo paramilitar Wagner.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con Prigozhin, el jefe del grupo paramilitar Wagner. | Reperfilar

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con Prigozhin, el jefe del grupo paramilitar Wagner, tras su rebelión abortada. En el encuentro, le dijo que está dispuesto a seguir luchando por la patria.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerasimov, hizo su primera aparición pública desde la rebelión fallida de la que era blanco, junto al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu.

Presidió una reunión, en la que se le informó de un intento del ejército ucraniano de lanzar el domingo misiles contra Rusia y Crimea. Desde el motín fallido circulan rumores de reestructuración en el mando militar, en particular sobre el general Serguéi Surovikin, un viejo aliado de Wagner que no estaba presente en las imágenes difundidas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto que los líderes de la OTAN se reunirán el martes y el miércoles en Lituania. Se espera la asistencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien presionará para que Ucrania sea admitida en la alianza poco después de que finalice la guerra con Rusia.

El Secretario General de la NATO, Jens Stoltenberg, declaró que los Aliados adoptarán nuevas medidas respaldadas por 300.000 tropas en alerta.

En tanto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dio este lunes su acuerdo a la adhesión de Suecia a la OTAN, anunció Stoltenberg. Lo consideró un día histórico, después de reunirse con Erdogan y el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson.