REPERFILAR
Rumbo al mundial

Qatar2022: 3 partidos con historia mundialista que se darán en fase de grupos

En el Grupo E chocarán España y Alemania, quizá el duelo más esperado de la primera fase.

Argentina y México
Argentina vs México en el Mundial de Alemania 2006. | AFP

El primero de abril se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo FIFA 2022 en Qatar. Desde ese día ya se palpitan los enfrentamientos que tendrán cada una de las 32 selecciones.

Hoy te voy a contar cuales son los 3 partidos con mucha historia mundialista que habrá en Qatar 2022 para que los vayas agendando.

El cruce entre Argentina y México en el Grupo C el próximo 26 de noviembre marcará la tercera vez que estás selecciones se crucen en primera fase. Los enfrentamientos más recordados fueron en octavos en las ediciones de 2006 y 2010, en ambas ocasiones ganó Argentina.

Qatar2022: quiénes son los máximos goleadores en la historia de los mundiales de fútbol

En el Grupo E chocarán España y Alemania, quizá el duelo más esperado de la primera fase. El antecedente más reciente e importante es el de las semifinales de Sudáfrica 2010. Aquel día la roja se hizo grande ganando 1 a 0 y llegando así a su primera final del mundo.

Finalmente, el partido entre Uruguay y Ghana en el Grupo G recuerda los históricos cuartos de final del 2010, un choque que tuvo de todo: la ataja de Suárez con la mano, el penal fallado por Ghana y la definición desde los doce pasos con una picada exquisita del Loco Abreu.