REPERFILAR
ECONOMÍA

Qué conviene hacer con los ahorros: ¿Plazo fijo, dólar, o fondos comunes de inversión?

El contexto económico genera inquietud por parte de los inversores sobre todo si se trata de salvaguardar los ahorros, pero qué opción conviene elegir.

Dónde conviene invertir los ahorros.
Dónde conviene invertir los ahorros. | Reperfilar

El contexto económico genera inquietud por parte de los inversores sobre todo si se trata de salvaguardar los ahorros, pero qué opción conviene elegir: plazo fijo, dólar o fondos comunes de inversión.

 ¿Plazo fijo, dólar, o fondos comunes de inversión?

El dólar informal acumuló un aumento de 11,7 %, por encima de dólar oficial que fue de un 7,2 %.

El plazo fijo tradicional se ubicó en un aumento de 8,1%, mientras que los fondos común de inversión, tienen varias opciones como rendimientos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según algunos economistas es muy difícil hacer un pronóstico, pero aseguran que el dólar blue tiene un rol importante como cobertura.

En el caso del plazo fijo el rendimiento es de 8,1% por encima de la última medición de la inflación que se ubicó en un 6%.

Mientras que en el caso de los fondos común de inversión lo importante es definir el perfil del inversor.

Los de renta fija en pesos cuenta con un rescate del dinero en 24 horas y ofrecen una tasa por encima del 110% promedio. En tanto, los de renta variable, son lo que vienen ganando en los últimos meses con un incremento de 115% anual .

Estas con algunas de las opciones para los distintos perfiles, existen diferentes instrumentos para hacer rendir los ahorros en un contexto económico cambiante.