REPERFILAR
ACTIVIDAD FÍSICA

Qué es la calistenia, la actividad urbana que se puso de moda y es elegida por todas las edades

Cada vez más personas se animan a practicar este deporte en gimnasios y plazas de la Argentina. Cuáles son sus beneficios.

Qué es la calistenia, la actividad urbana elegida por todas las edades
Qué es la calistenia, la actividad urbana elegida por todas las edades | REPERFILAR

Existe un deporte en el que se trabajan todos los músculos del cuerpo, se trata de la calistenia, una actividad que cada vez suma más personas que se animan a practicarla en gimnasios y plazas de Argentina.

En diálogo con RePerflAr, Agustín Merlo, instructor de calistenia, explicó que es una "actividad física muy interesante" ya que "se aprende a controlar el cuerpo con el uso del propio peso".

Además, destacó: "Está bueno porque es una actividad que es inclusiva, ya que pueden practicarla personas de cualquier edad y tipo de cuerpo". 

A pesar que la calistenia implica ejercicios estáticos que requieren de mucha fortaleza física, los más elegidos por la gente son los dinámicos, es decir, aquellos que requieren de una mayor flexibilidad y agilidad, que fuerza.

Cuáles son los beneficios de las legumbres y porqué son claves para la alimentación

"Es parecido a lo que es la gimnasia artística sobre barra, pero un poco más urbano, es decir que tiene free style", remarcó el instructor de esta actividad, quien además destacó que en el último tiempo se puso de moda, de manera que hoy por hoy hay muchos gimnasios en los que se puede practicar y espacios públicos que tienen los circuitos calisténicos correspondientes para poder entrenar. 

De manera que lo que comenzó como un deporte poco explorado, se convirtió en una actividad urbana funcional y atractiva para todas las edades