REPERFILAR
SALUD

Cuáles son los beneficios de las legumbres y porqué son claves para la alimentación

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard determinó que agregar una dosis de este alimento en la dieta diaria, puede ayudar a revertir una problemática endémica de estos tiempos: la hipercolesterolemia.

Cuáles son los beneficios de las legumbres y porqué son claves para la alimentación
Cuáles son los beneficios de las legumbres y porqué son claves para la alimentación | REPERFILAR

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard determinó que agregar una dosis de legumbres en la dieta alimentaria, puede ayudar a revertir una problemática endémica de estos tiempos: la hipercolesterolemia.

En diálogo con RePerfilAr, Ana Julia Monti, licenciada en Nutrición, explicó que "somos una sociedad que consume poca legumbre", que lo que más aporta es fibra. "La fibra funciona como una escoba sobre las arterias que nos ayuda a barrer esa grasa mala, ya que es la que compromete a la circulación sanguínea", señaló.

En ese sentido, destacó la importancia de incluirla en la alimentación diaria junto a otros alimentos. Además, remarcó que la dosis a consumir es pequeña como en el caso de las nueces, que según dijo "posee una grasa buena que nos ayuda a limpiar el colesterol, y el consumo de tres meses por día ayuda a aportar lo suficiente para cuidarnos del colesterol alto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carolina Suárez sobre Precios Cuidados: "Es una gran mentira"

A pesar de los beneficios que presentan las legumbres, la realidad es que a los argentinos les cuesta incluirlas en la alimentación diaria aunque paulatinamente su consumo aumenta. 

Al respecto, Monti explicó que uno de los factores es el "desconocimiento", sin embargo, mencionó que "de a poquito las legumbres van teniendo más prensa, de manera que se van incluyendo más en la alimentación".

Cabe destacar que en la Argentina, la prevalencia de colesterol alto en adultos es cercana al 40%, de manera que incluir legumbres en las dietas podría ayudar a revertir esto.