REPERFILAR
Economía

Se disparó el precio del huevo, que en los próximos días volverá a sufrir otro aumento

Actualmente el precio de la docena está 180, en tanto, se espera que en los próximos días vuelva a sufrir otro aumento.

Se disparó el precio del huevo, que en los próximos días volverá a sufrir otro aumento
Se disparó el precio del huevo, que en los próximos días volverá a sufrir otro aumento | REPERFILAR

Febrero llegó con aumentos de todo tipo, y el precio del huevo no es la excepción. En ese contexto, RePerfilAr habló con Fabian di Matteo, de la huevería de calle Bilbao, quien aseguró que actualmente el precio de la docena de huevo grande está 180, "mientras que hace una semana estaba 140, y hace un mes 100", en tanto, se espera que en los próximos días vuelva a sufrir otro aumento.

En ese sentido, di Matteo, destacó que "hay distintos tipos de huevos", y afirmó que el más solicitado es el huevo grande, debido a que "en relación al precio y el rendimiento es más conveniente porque resulta más rendidor".

¿Cuánto cuesta un asado para seis personas?

Al ser consultado por la demanda hoy en día, di Matteo explicó que uno de los factores que influyen en el aumento del precio es su escasez. 

No obstante, manifestó que "según los criadores el precio del huevo no está recompuesto ya que hubo una mortandad muy grande de gallinas por la ola de calor, por lo tanto aún el valor se está recomponiendo y todavía falta un poco". De manera, que en los próximos días el precio del huevo volverá a sufrir otro aumento.