REPERFILAR
Nutrición

Qué le ocurre al organismo si deja de consumir azúcar

El azúcar suele estar muy presente en el consumo de las personas, sin embargo, abandonarlo podría traer un importante listado de beneficios para el organismo.

Dulces
Qué le ocurre al organismo si deja de consumir azúcar | Freepik

El azúcar forma parte de muchos alimentos que consumimos a diario. Sin embargo, algunas personas reducen su consumo o incluso lo sacan de su dieta diaria.

¿Pero qué pasa con nuestro cuerpo si dejamos de consumir azúcar?

Según los especialistas, al dejar de ingerir este alimento, el cuerpo vuelve a tener apetito de manera adecuada y los otros alimentos aportan una mayor sensación de saciedad. Además, aumenta la energía, mejora la creatividad y el estado de ánimo, se reducen los antojos y el apetito por lo que lleva a la pérdida de peso, baja la ansiedad y mejora la piel.

Por otro lado, si queremos llevar una vida saludable hay que tener en cuenta que las frutas también contienen azúcar, las que más contienen son la naranja, las uvas, la banana, los higos, el mango, las cerezas y la piña. Las frutas que menos azúcar tienen son la palta, el limón, los arándanos, las frambuesas , la guayaba, el melón, la sandía, las frutillas y la mandarina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite