REPERFILAR
Femicidio

Quién es "Quintín" Gómez, el dirigente social amigo del clan Sena, acusado de abuso sexual

La Fiscalía Numero° 3 dio lugar a una denuncia de una mujer de 53 años, empleada de una escuela situada en la ciudad de Resistencia, que dirige el acusado.

"Quintín" Gomez, acusado de abuso sexual.
"Quintín" Gomez, acusado de abuso sexual. | Reperfilar

Otra escándalo. Otra causa judicial salpica otra vez al clan Sena. Es que la Justicia de Chaco pidió la detención de un amigo de del líder piquetero Emerenciano Sena, detenido por el crimen de Cecilia. Se trata de Quintín Gómez, otro dirigente social que fue denunciado por abuso sexual.

Desde la Fiscalía Número° 3 dio se lugar a una denuncia de una mujer de 53 años, empleada de una escuela situada en la ciudad de Resistencia, que dirige Gómez.

El detenido también formó parte del gobierno del actual mandatario provincial, Jorge Capitanich, como asesor de la secretaría de municipios de Chaco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras conocerse la denuncia, fue apartado de su cargo. No obstante, Quintín Gómez, también fue candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño en las elecciones primarias del pasado 18 de junio.

Días antes de que lo aparten del cargo, el 30 de junio, Gómez decidió renunciar como candidato a diputado para las elecciones generales.

Además, el denunciado es amigo del matrimonio Sena. Es que se conoció que en 2017 viajó junto al matrimonio de líderes piqueteros a Roma para participar de una audiencia pública del Papa Francisco. 

¿Qué dice la denuncia dela víctima?

Según expresó la víctima en declaraciones a FM Gualamba, el hombre la abusó sexualmente tras ser llevada engañada el pasado 10 de julio hasta una vivienda de la localidad de Colonia Benítez, con la excusa de que tenía que cocinar para un grupo de personas.

La mujer relató que, cuando llegó, la casa se encontraba vacía y que fue Gómez quien primero fue hacia una habitación y, cuando regresó, estaba desnudo y la tomó con sus manos.

"Me dijo que no diga nada, que yo sabía lo que me podía pasar", denunció la mujer

Tras el presunto abuso, la mujer radicó el pasado lunes una presentación ante la Dirección de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco, por lo que comenzó la investigación. 

En esa denuncia, la mujer afirmó que el hombre de 60 años le dijo: "Si llegás a decir algo, te voy a hacer cosas. Si denuncias, tengo mucha gente que te va a hacer cosas a vos y a tu familia. Quedáte quieta".