REPERFILAR
Internacional

Con un amplio apoyo del Partido Conservador, Rishi Sunak buscará superar los desafios que afronta Reino Unido

El ex ministro de Hacienda será el tercero del año después de Boris Johnson y Liz Truss quien duró solamente 44 días en su cargo.

Quién es Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido y el tercero en lo que va del año
Quién es Rishi Sunak, el nuevo primer ministro de Reino Unido y el tercero en lo que va del año | TELAM

Apoyado por su pares conservadores, el multimillonario y ex Ministro de Hacienda de origen indio mañana asumirá como primer ministro del Reino Unido. Se trata de Rishi Sunak, quien será designado mañana martes como primer ministro del Reino Unido luego del fugaz paso de Liz Truss.

Graham Brady, Jefe del Comité de 1992 que establece las reglas para la elección, confirmó la noticia después que su contrincante Penny Mordaunt se retiró de la carrera al igual que el ex premier Boris Johnson.

El ex ministro de Finanzas de 42 años se convirtió en el líder del Partido Conservador, el primero surgido de una minoría étnica y el más joven en la historia moderna del país.

Sunak es un ex banquero y multimillonario de origen indio. El flamante primer ministro resaltó la tarea de su antecesora por su dedicado servicio al país con dignidad en una época de grandes cambios en circunstancias difíciles.

Rishi Sunak, el sucesor de Liz Truss en Downing St., es el político más rico de Gran Bretaña

El ex ministro de Hacienda será el tercero del año después de Boris Johnson y Liz Truss, quien duró solamente 44 días en su cargo. Expresó que su máxima prioridad será unir a su partido y al país para superar los desafíos y construir un futuro mejor y más próspero.

Mientras, Truss realizará una última reunión con su gabinete antes de presentar formalmente su renuncia al Rey Carlos III quien luego nombrará Sunak.