REPERFILAR
Salud

Refuerzos de vacunas contra el covid: el Gobierno actualizó las recomendaciones para grupos de riesgo

Se calcula que hay más de 9 millones de personas mayores de 50 años que todavía no recibieron un refuerzo en los últimos 6 meses.

Refuerzos de vacunas contra el covid: el Gobierno actualizó las recomendaciones para grupos de riesgo
Refuerzos de vacunas contra el covid: el Gobierno actualizó las recomendaciones para grupos de riesgo | TELAM

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud actualizó las recomendaciones para aplicarse refuerzos de la vacuna contra el covid. El principal cambio es la modificación de los intervalos para darse las nuevas dosis.

En una decisión conjunta con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país, comunicaron los siguientes cambios. Para grupos de riesgo como mayores de 50 años, pacientes inmunocomprometidos y embarazadas, el refuerzo deberá aplicarse 6 meses después de la última dosis. 

Esta recomendación es independiente de la cantidad de dosis que se haya dado la persona. Para personas sin factores de riesgo, se recomienda aplicar una dosis de refuerzo anual.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación volvieron a recomendar aplicar las dosis de refuerzo para prevenir complicaciones si hay contagios de coronavirus. La preocupación de la cartera sanitaria es porque se calcula que hay más de 9 millones de personas mayores de 50 años que todavía no recibieron un refuerzo en los últimos 6 meses.