REPERFILAR
Tránsito

Regreso de Carnaval: cómo están los principales accesos a la Ciudad

“Hoy va a haber mucho tránsito hasta las 12 de la noche, hay demoras en los peajes y es lo lógico para estas fechas”, aseveró Ernesto Arriaga, especialista en tránsito.

Regreso de Carnaval: cómo están los principales accesos a la Ciudad
Regreso de Carnaval: cómo están los principales accesos a la Ciudad | TELAM

Ya pasó el fin de semana largo por Carnaval y la vuelta a la rutina no será nada sencilla. Es que el tránsito en la autovía 2 y la ruta provincial 11 se intensificó este mediodía por el regreso de los turistas a la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ernesto Arriaga, especialista en tránsito, quien habló sobre el estado del tránsito en los principales ingresos a la Ciudad.

“Hay mucho tráfico no solo por el fin de semana largo sino también por las vacaciones”, dijo Arriaga, quien luego completó: “Hoy va a haber mucho tránsito hasta las 12 de la noche, hay demoras en los peajes y es lo lógico para estas fechas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay mucha gente que todavía usa la banquina pese a los controles y a las grandes multas, disparó el experto. “La ley de alcohol cero está funcionando, se redujeron en 33% la gente que toma al volante”, añadió.

Fin de semana XL: estiman que en carnavales el turismo moverá unos 100 mil millones de pesos en todo el país

Sobre el cambio de costumbres al volante por los nuevos controles, Arriaga afirmó que “los argentinos estamos sacando el pie del acelerador”. “Antes había gente que iba a 170 o 180 kilómetros por hora y eso ya no se ve”, añadió. Finalmente, Arriaga dijo que hace falta mejorar el estado de las rutas argentinas para evitar accidentes.