martes 24 de mayo de 2022
REPERFILAR Inseguirdad

Rosario: delincuentes piden $200 mil para no balear a un bar en horario laboral

El episodio es investigado por la fiscalía de turno de Rosario, que dispuso las primeras medidas para avanzar en la causa.

25-01-2022 21:39

Los dueños de un bar rosarino denunciaron este martes que recibieron mensajes intimidatorios y extorsivos en el que delincuentes les exigieron un pago de 200.000 pesos a cambio de no balear el local gastronómico con gente adentro, tal como sucedió en otros lugares del mismo rubro de esa ciudad en noviembre pasado

Se trata del bar "Esquina Lagos", situado en Ovidio Lagos y Pellegrini, en el macrocentro rosarino, una zona sumamente transitada. Los propietarios alertaron a la policía que durante la madrugada cada uno recibió en su teléfono un mensaje que decía: "Pagá 200 mil o te baleamos como a 'El Establo''', en referencia a un caso similar que ocurrió hace unos meses.

En noviembre del 2021 el bar "El Establo", un emblemático local gastronómico de la ciudad situado en el paseo de avenida Pellegrini, fue atacado a tiros en pleno horario de cena y cuando había comensales en el interior.

En aquella oportunidad no hubo heridos, aunque uno de los disparos dio en una botella servida en la mesa de un cliente.

Escasez de guardavidas en la costa argentina: ¿Cuál es su realidad?

Los voceros consultados sobre la última amenaza recibida contra "Esquina Lagos" dijeron que fue enviada a los teléfonos celulares de los propietarios desde dos números diferentes.

El episodio es investigado por la fiscalía de turno de Rosario, que dispuso las primeras medidas para avanzar en la causa.