REPERFILAR
INSÓLITO

Rosario: una vivienda fue allanada por error y nadie se hace cargo de los destrozos

Según denunció la familia, los agentes se equivocaron de dirección y entraron a la casa que no correspondía. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad ubicadas en el comedor de la propiedad.  

Ocurrió en la ciudad de Rosario.
Ocurrió en la ciudad de Rosario. | Reperfilar.

Una vivienda fue allanada por error. Según denunció la familia, los agentes se equivocaron de dirección y entraron a la casa que no correspondía. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad ubicadas en el comedor de la propiedad, situada en la zona oeste de la ciudad de Rosario. 

El episodio ocurrió el miércoles pasado, en el marco de una investigación por un homicidio que tuvo lugar en marzo pasado.

Según registró las cámaras de seguridad, los agentes rompieron la puerta de entrada, vidrios y entraron al living, y recién cuando llegó la dueña de la propiedad constataron que se habían equivocado. Las imágenes muestran como de un momento a otro la mujer y los niños empezaron a escuchar ruidos y golpes en la puerta. En pocos segundos, los niños se escondieron debajo de la mesa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer que cuidaba a los menores, intentó evitar que los agentes entraran, pero de inmediato estos ya estaban adentro: encapuchados, con chalecos antibalas y armados fuertemente, derribaron la puerta.

Toda la secuencia que se dio a conocer no duró más de 30 segundos. Pero fue el tiempo suficiente para causar graves daños, de todo tipo.

Lo peor, es que al día siguiente nadie se comunicó con la propietaria de la vivienda para pedir disculpas ni para tratar de reparar los daños causados en el inmueble, que fueron la rotura de cerradura y de la puerta principal, vidrios y del placard que está en el dormitorio matrimonial.