REPERFILAR
Superclásico

Exceso de público en el Monumental: "Es poco probable que haya consecuencias epidemiológicas"

La infectóloga Leda Guzzi aseguró que es poco probable que haya consecuencias notables por el exceso de hinchas en el Estadio Monumental durante el superclásico.

Estadio Monumental
El estadio Monumental lució repleto en el Superclásico. No se respetó el 50% de aforo. | Captura video

El superclásico dejó postales muy recordadas y festejadas por los hinchas millonarios. Sin embargo, el aforo del 50% en el estadio Monumental fue ampliamente superado ya que la Justicia estima que hubo 54 mil hinchas, violando lo establecido por el protocolo sanitario.

Vídeo | Ruptura del aforo en el Monumental: "Es improbable que haya consecuencias epidemiológicas"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la infectóloga Leda Guzzi, quien habló sobre las consecuencias del exceso en el aforo en los estadios y la situación epidemiológica nacional.

“Estamos en un buen momento epidemiológico que permite que a pesar de que no se hayan cumplido los protocolos es poco probable que haya consecuencias”, aseguró Guzzi, quien luego completó: “Si no estuviéramos con el semáforo en verde no se podría haber tenido público en los estadios”. En esa misma línea, la experta reforzó la necesidad de utilizar el barbijo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Novedoso tratamiento contra el agrandamiento prostático

“Las vacunas son muy efectivas para evitar las formas graves del virus pero puede llegar a haber contagios”, disparó la entrevistada. “Hay poblaciones en las que está demostrada la necesidad de una tercera dosis”, completó la experta.

Finalmente, Guzzi afirmó que habrá un refuerzo en algún momento pero descartó que sea urgente a excepción de los inmunosuprimidos y personal de salud.